[ Marchas del veranO ]


Nuestra organización tiene, además, otras actividades dignas de reseñar como las marchas al monte de los veranos, que cada vez reunen a más enamorados de la naturaleza y siempre están marcadas por el buen humor y la camaradería.

Se suelen organizar los sábados o domingos de verano, con salida a las ocho de la mañana para volver a comer, después de haber caminado de 15 a 20 Kms. por el monte... y haber almorzado como Dios manda.

Una de las actividades realizadas este verano de 2012, durante la Semana Cultural, fue la excursión a Cueva Calera.

Igualmente se realizó una marcha recorriendo los "6 Dosmiles" a la vez: 6 cumbres en torno al San Lorenzo, cuya altitud supera los 2000 metros.

Participantes en la Marcha de los "6 dosmiles"
 
Durante estas marchas, no solo se admira la naturaleza que todavía se conserva con toda su fuerza, se pone a prueba nuestra vitalidad, se saborea el chorizo y el jamón de la tierra... sino que también aprendemos cómo se llaman los términos, qué especies arbóreas vemos y, sobre todo, cómo tenemos que cuidar nuestros montes.
Y al siguiente viernes, en la plaza, se proyectan las fotos de la marcha anterior, gracias al buen hacer de Manolo, "el hombre a una cámara pegado". Todos quieren verse de marchosos... y que quede constancia de aquello: "Yo estuve allí"