[ C.R.A. de Badarán ]
Son las actividades que realizamos con el conjunto de localidades pertenecientes al mismo centro rural agrupado (San Millán, Badarán, Bobadilla, Anguiano, Brieva de Cameros y Viniegra de Arriba ).
  • Curso de iniciación al esquí. Se realiza a primeros de año, la duración es de dos días, los alumnos de las distintas localidades, desde primero a sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria conviven y se instruyen en el deporte blanco, comparten alojamiento en Ezcaray en pensión completa. Durante esta estancia se les proporciona el alquiler del equipo y el asesoramiento durante dos horas de clase al día, de un monitor de la Estación de Esquí de Valdezcaray.

• Programación de teatro para niños, estos se desplazan generalmente a Nájera o a Logroño para disfrutar de las funciones que se han concertado anteriormente.

[ ¿QUE HACEMOS? ]
A lo largo del curso realizamos y participamos en actividades que organiza el AMPA y colaboramos con otras asociaciones en las que de una manera u otra nos vemos igualmente involucrados..

[ A.M.P.A.]
Estas actividades lúdico-culturales se organizan de manera independiente a las demás poblaciones pertenecientes al C.R.A. Unas se realizan en horario escolar y otras en extraescolar y en las que además de las profesoras, gran parte de los padres si no todos, nos vemos involucrados, bien sea por motivos de transporte, de participación en la actividad, o de organización.

• Visita al centro de valorización de la castaña, en Alesón.
  • Taller de cuentos, en él, los padres y madres que se prestan voluntarios leen para todoslos niños.
  • Representación teatral navideña.
  • Participación en talleres, en la Casa de las Ciencias.
  • Música en San Millán, allí nos desplazamos todos los viernes para que los niños asistan a clases de instrumento y de solfeo adaptado.
  • Se conciertan charlas ofrecidas por la F.A.P.A.: "El placer de leer juntos," taller de animación a la lectura para padres y madres. Charlas sobre "Habilidades sociales", u otros tan interesantes como el de "Inteligencia emocional, beneficios para padres e hijos.
  • Colaboramos con la A.C.A en el "Festival de la Alubia".
  • Teatro fin de curso.
  • Comida y excursión fin de curso.

tradiciones ]
Unas existen desde que la memoria nos alcanzan, otras aunque antiguas,por avatares dela vida casi dejan de exixtir y las de más allá son las que llegan con otros acentos ,solapando con fuerza otras semejantes tímidamente celebradas. Intentamos desde el AMPA, que estas tradiciones no desaparezcan en el pueblo.

• Cabalgata, mantenimiento y reposición de ropa y utillaje, organización y degustación de una chocolatada, mientras se espera la llegada de S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente. en ésta ultima parte contamos con la colaboración de la A.C.A.

• Noche de las Ánimas.-La noche de "Todos los Santos".

• San Antón.-Se celebra el diecisiete de Enero.

• Carnaval, En ésta fiesta se prepara un chocolate, para los niños que se han disfrazado.

[ excursiones por el pueblo ]
  • Castaño de la Nisia.
  • Ermita.
  • Batán.

[ financiación]

• Cuota anual de los socios.
  • Chocolatada en " La Cabalgata de Reyes."
  • "Feria de Altura", con la venta de productos elaborados por nosotros.

[ contacto]

ampa@asociacionesanguiano.com

Somos una Asociación que creemos que los colegios son el futuro de la vida de los pueblos y trabajamos para que funcionen lo mejor posible, por el bien de nuestros hij@s y por el bien de Anguiano.